Un año más, nuestro Colegio Claret de Sevilla ha participado en la Feria de la Ciencia en Sevilla. En esta edición, la temática que eligieron ha estado principalmente relacionada con el Compromiso con el Desarrollo Sostenible. Consideran que es una parte muy importante dentro de la educación integral en valores de sus alumnos, en consonancia con la Encíclica «Laudato Si» del Papa, al mismo tiempo que fomentan también su amor a las ciencias.
Es por eso que su proyecto se concretó abordando y ampliando el lema de las 3 ERRES: Reduce – Reutiliza – Recicla. En realidad se puede ser creativos y añadirle muchas más «erres», por lo que le llamaron proyecto «ERRE QUE ERRE».
Para la realización del mismo se contó principalmente con el departamento de ciencias, y también con una profesora del departamento de matemáticas. En cuanto a los alumnos, buscando siempre la inclusión y el trabajo en equipo, han contado con alumnos de Física y Química, de Tecnología, del Taller de AACC y también del grupo de Agrupamiento Flexible de Matemáticas.
El resultado, como se puede ver en el vídeo y en las fotos, ha sido un magnífico «Chill Out de la ciencia», con muebles hechos con palets reciclados, unos preciosos jardines colgantes hechos con palets y materiales reciclados, una preciosa decoración… Y además, para cuidarse mientras lo hacían todo y también durante el posterior disfrute del chill out, unos jabones e hidrogeles fabricados por los alumnos con materiales ecológicos.
¡¡Todos ellos han disfrutado muchísimo del proceso, se han motivado muchísimo, y están deseando que vaya mucha gente a ver lo bonito y acogedor que ha quedado!!