XI ENCUENTRO DIRECTIVOS / EUCARISTÍA – Identidad

NUESTRA IDENTIDAD CLARETIANA

Formamos la Familia Claretiana hombres y mujeres a quienes Dios Padre convoca en comunidad apostólica y la Iglesia envía para anunciar el Evangelio a nuestra sociedad.
Continuadores del espíritu de San Antonio María Claret, de Mª Antonia París y de Lluís Pujol, concretamos la misión claretiana asumiendo como Entidad Titular el encargo de garantizar en nuestros centros el modelo evangelizador que nuestros fundadores propusieron.

CANTOS

JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS, ÉL VIVE HOY, Y SU ESPÍRITU A TODOS DA. JESÚS, RAZÓN DE NUESTRA VIDA, ES EL SEÑOR, NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR.
1.Cambia nuestras vidas con tu fuerza, guárdanos por siempre en tu presencia. Tú eres verdad, tú eres la paz.

LA BONDAD DEL SEÑOR

LA BONDAD Y EL AMOR DEL SEÑOR DURAN POR SIEMPRE, DURAN POR SIEMPRE. (Bis)
1. Alabemos al Señor, nos inunda con su amor.
2. Da la paz al corazón, nos inunda con su amor.

SABER QUE VENDRÁS

En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud, amar la justicia y la paz.
SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS HOMBRES TU PAN (bis).

SANTO

Santo eres Señor Dios nuestro, Rey del cielo y de la tierra, luz de vida eterna, pan de salvación.
Bendito el que a Ti te escucha, el que tus palabras busca, luchando en tu nombre va sembrando el amor.

ALMA MISIONERA

1.Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mi. Estoy dispuesto a lo que quieras no importa lo que sea, Tú llámame a servir.
LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS NECESITEN MIS GANAS DE VIVIR. DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE FALTE LA ALEGRÍA SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI.

2.Te doy un corazón sincero para gritar sin miedo: ¡Qué hermoso es tu amor! Tendré tus manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.

JUNTO A TI, MARÍA

1.Junto a ti, María, como un niño quiero estar, tómame en tus brazos, guíame al caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.

MADRE, MADRE, MADRE, MADRE
MADRE, MADRE, MADRE, MADRE.

ORACIÓN INICIAL

Dios y Padre bueno, nos presentamos ante ti como familia arrepentida; ayúdanos a escuchar tu palabra con el corazón libre y dispuesto, para que sepamos dejar transformar nuestras actitudes y convertirnos a tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN DE OFERTORIO

Señor, ante el altar te presentamos el pan y el vino, como fruto de los dones que recibimos de tu bondad. Ayúdanos a ser siempre generosos y a compartir nuestras vidas con los que más necesitan. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN FINAL

Señor Jesús, tú nos has dejado un mandamiento nuevo, el mandamiento del amor, para que podamos vivir como la gran familia de los hijos de Dios. Concédenos el don de la fe, para que confiando en tu palabra vivamos desde el amor, escuchando, perdonando y acogiendo a todos los que nos rodean. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Jesús nuestro camino

S. Te damos gracias y te bendecimos, Dios santo y fuerte, porque diriges con sabiduría los destinos del mundo y cuidas con amor de cada uno de los hombres.
T. Tú nos invitas a escuchar tu palabra, que nos reúne en un solo cuerpo, y a mantenernos siempre firmes en el seguimiento de tu Hijo.
S. Porque sólo él es el camino que nos conduce hacia ti, Dios invisible, la verdad que nos hace libres, la vida que nos colma de alegría.
T. Por eso, Padre, porque tu amor es grande para con nosotros, te damos gracias, por medio de Jesús, tu Hijo amado, y unimos nuestras voces a las de los ángeles para cantar y proclamar tu gloria.
SANTO…
S. Te glorificamos, Padre santo, porque estás siempre con nosotros en el camino de la vida, sobre todo cuando Cristo, tu Hijo, nos congrega para el banquete pascual de su amor.
T. Como hizo en otro tiempo con los discípulos de Emaús, él nos explica las escrituras y parte para nosotros el pan.
S. Te rogamos, pues, Padre todopoderoso, que envíes tu Espíritu sobre este pan y este vino, de manera que sean para nosotros Cuerpo y (+) Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.
CONSAGRACIÓN
S. Por eso, Padre de bondad, celebramos ahora el memorial de nuestra reconciliación y proclamamos la obra de tu amor: Cristo, tu Hijo, a través del sufrimiento y de la muerte en cruz, ha resucitado a la vida nueva y ha sido glorificado a tu derecha.
T. Dirige tu mirada, Padre santo, sobre esta ofrenda; es Jesucristo que se ofrece con su Cuerpo y con su Sangre y, por este sacrificio, nos abre el camino hacia ti. Señor, Padre de misericordia, derrama sobre nosotros el Espíritu del Amor, el Espíritu de tu Hijo.
S. Fortalécenos a cuantos nos disponemos a recibir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y haz que, unidos al Papa Francisco, y a todos los pastores de la Iglesia, seamos uno en la fe y en el amor.
T. Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado, ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido.
S. Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando.
T. Acuérdate también, Padre, de nuestros hermanos que murieron en la paz de Cristo y de todos los demás difuntos, cuya fe sólo tú conociste; admítelos a contemplar la luz de tu rostro y llévalos a la plenitud de la vida en la resurrección.
S. Y, cuando termine nuestra peregrinación por este mundo, recíbenos también a nosotros en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria. En comunión con la Virgen María, Madre de Dios, los apóstoles y los mártires, san Antonio Mª Claret y todos los santos, te invocamos, Padre, y te glorificamos, por Cristo, Señor nuestro.
T. Por Cristo, con Él y en Él, a Ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Para que la Iglesia de Jesús, impulsada por el Espíritu Santo, sea fuente de paz, de esperanza, y caridad para cuantos sufren por cualquier causa. ROGUEMOS AL SEÑOR.

2. Por los gobiernos de todos los países, para que trabajen ardientemente por abrir caminos nuevos para conseguir la Paz tan deseada y tan amenazada de nuevo en tantos lugares de nuestra sociedad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

3. Por quienes viven cada día en favor de las personas y grupos sumidos en la marginación, para que no cedan en su empeño y en su entrega, y sientan siempre nuestra solidaridad y cercanía. ROGUEMOS AL SEÑOR.

4. Para que cuantos trabajan por la paz y la concordia entre personas y países nunca se dejen llevar por el desaliento, y encuentren siempre motivos para seguir luchando y esperando. ROGUEMOS AL SEÑOR.

5. Para que nuestras Comunidades Educativas se llenen de la luz de Dios, y sepan transmitir a todas las personas la esperanza y la luz que Jesús nos trae. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
WhatsApp

Similar Articles

En Aranda terminan el cur... El pasado 26 de Junio, José Manuel Sueiro, misionero claretiano del Equipo de Titularidad de la Provincia de Santiago dirigió una sesión de formación en torno al
«Teixim el futur» («Te... El Col·legi Claret de Valls abrió el curso con un nuevo lema, “Teixim el futur” (Tejamos el futuro), una llamada a promover una actitud activa y transformadora
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /...   MONICIÓN DE ENTRADA Celebramos hoy la eucaristía en el contexto de este encuentro de directivos. Y al comenzar esta eucaristía observamos que muchas veces en la
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /... NUESTRA IDENTIDAD CLARETIANA Formamos la Familia Claretiana hombres y mujeres a quienes Dios Padre convoca en comunidad apostólica y la Iglesia envía para anunciar el Evangelio a
Semana Solidaria en Gijó... Un curso más, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, en nuestro Colegio Corazón de María de Gijón se ha celebrado la Semana de la Solidaridad. Haciendo
Puerta de entrada a nuest... El Ideario de los Colegios Claretianos es la concreción de la misión apostólica de las Congregaciones de la Familia Claretiana en el ámbito educativo. Dicha misión pretende
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /... INTRODUCCIÓN CANCIÓN Ven, Espíritu de Dios (Ain Karem) VIDEO LECTURA Mc 4, 21-25 En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo
Un año más Claretianas ... El pasado 4 de diciembre, nuestro Colegio María Inmaculada de Zaragoza realizó su ya tradicional «Mercadillo Solidario». La respuesta fue magnífica desde el primer momento que abrieron
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /... JESÚS, LÍDER DE LÍDERES 1. JESÚS SE ENFOCABA EN CONSTRUIR UNA FAMILIA. La primera característica de liderazgo que encontramos reflejada en este pasaje, la podemos ver en
Encuentro de Directivos e... En estos días se está celebrando la primera tanta dentro del X Encuentro de Directivos de los Colegios de la Familia Claretiana. Este encuentro -de carácter bienal-