Diversos éxitos, pequeños y grandes, han venido sucediéndose en cada uno de los ciento treinta y ocho años de historia de nuestro centro educativo Claret en Segovia. Algunos se han contado, otros se guardan en el corazón, porque a veces conviene que la mano derecha no se entere de todo lo que hace la izquierda. De otras noticias nos enteramos por los periódicos, y nos llenan de orgullo cuando tienen como protagonistas a nuestros antiguos alumnos. Ellos encarnan el agradecimiento de la educación recibida compartiéndola con otros, devolviendo a nuestra sociedad el conocimiento adquirido, que muchas veces no es solo académico.
Así lo ha hecho notar Marina Huertas Calvo, que esta semana pasada ha presentado algunos de sus diseños en la Mercedes Benz Fashion Week. El fruto de su esfuerzo, reconocido ayer en el mundo de la moda, no ha hecho que se olvidara de sus años en las aulas de nuestro colegio. “Habéis sido parte de mi formación y me habéis ayudado a llegar donde estoy ahora”, decía Marina en un emotivo mensaje a través de las redes sociales.
Por otra parte, ‘El Adelantado de Segovia’ dedicó una página el pasado 8 de septiembre a la antigua alumna Elena Pascual Frías, ingeniera informática que ha desarrollado un proyecto que resultó ganador del concurso convocado por la Diputación de Segovia sobre la Agenda Rural Sostenible. El artículo viene firmado por el profesor que desde la universidad dirigió tal iniciativa, acompañándola durante todo el proceso. No dejéis de leerlo [ https://www.eladelantado.com/segovia/historia-de-como-una-joven-ingeniera-informatica-segoviana-se-enfrento-a-la-brecha-digital-rural/ ] pues emociona ver cómo el conocimiento se transforma en posibilidades reales para la resolución de problemas que afectan a los más desfavorecidos. (A Elena podéis verla en la foto que adjuntamos)
¡Enhorabuena a Marina y Elena y gracias a todos/as nuestros/as antiguos/as alumnos/as!