XI ENCUENTRO DIRECTIVOS / EUCARISTÍA – Qué haría Jesús

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Celebramos hoy la eucaristía en el contexto de este encuentro de directivos. Y al comenzar esta eucaristía observamos que muchas veces en la pastoral de nuestros colegios nos preguntamos y ayudamos a nuestros alumnos a que se pregunten: ¿qué haría Jesús? Esta pregunta nos ayuda a cuestionarnos sobre nuestra vida, nuestras decisiones, nuestras actitudes… Y hoy nosotros, directivos, venimos a la Eucaristía para hacernos esa misma pregunta: ¿qué haría Jesús? O lo que es lo mismo en nuestro contexto: ¿Cómo ejerció Jesús su liderazgo?, ¿tiene algo que decirnos Jesús para ejercer nuestra misión como directores, como líderes?
Con esta pregunta de fondo y resonando en nuestro corazón, comenzamos nuestra eucaristía cantando.

PRIMERA LECTURA

Carta del apóstol San Pablo a los Filipenses (Fil 2, 5-7)

Hermanos: Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; al contrario, se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres. Y así, reconocido como hombre por su presencia, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble | en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL

R. Te doy gracias, Señor, por tu Amor Infinito.

Tú haces grandes maravillas:
Me sacaste de aquello
que un tiempo me hizo esclavo,
con mano tensa y fuerte brazo
como aquel que es buen amigo.
porque es constante y eterno tu amor conmigo.

R. Te doy gracias, Señor, por tu Amor Infinito.

Cuando no tenía fuerzas,
me abriste el camino:
pasé y fui salvado por Ti
sentí en mi vida una vez más
que es constante y eterno tu amor conmigo.

R. Te doy gracias, Señor, por tu Amor Infinito.

Me llevas al desierto, pero vienes conmigo,
me sacas y me guías a tu estilo
haciendo brotar fuera, aquello que, en mí,
tú pusiste escondido,
porque es constante y eterno tu amor conmigo.

R. Te doy gracias, Señor, por tu Amor Infinito.

ALELUYA

EVANGELIO

(Jn 13, 1-15)

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando; ya el diablo había suscitado en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, la intención de entregarlo; y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro y este le dice: «Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?». Jesús le replicó: «Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde». Pedro le dice: «No me lavarás los pies jamás». Jesús le contestó: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Simón Pedro le dice: «Señor, no solo los pies, sino también las manos y la cabeza». Jesús le dice: «Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos». Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios». Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros: os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.
Palabra del Señor

PETICIONES

1.Te pedimos Señor por la Iglesia para que como el Maestro sepamos servir a todos los hombres y mujeres de nuestro mundo, especialmente a los más pobres y necesitados. ROGUEMOS AL SEÑOR

2.Te pedimos Señor, por los alumnos de nuestros colegios, para que encuentren el camino de la felicidad que Dios tiene pensado para ellos y que sepan seguir las inspiraciones del Espíritu. ROGUEMOS AL SEÑOR

3. Te pedimos Señor, por todos los profesores y personal de administración y servicio de nuestros colegios, para que siguiendo la voluntad de Dios en sus trabajos sepan conducir a nuestros alumnos y familias al Reino de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR

4.Te pedimos Señor, por todas las familias de nuestros colegios para que en los momentos de dificultad encuentren tu consuelo y para que sean testimonio del amor que Dios siente por su iglesia en medio de nuestro mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR

5.Te pedimos Señor, por nosotros los líderes de nuestros colegios para que sepamos encontrar en Jesús una fuente de inspiración en el ejercicio de nuestra responsabilidad. ROGUEMOS AL SEÑOR

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
WhatsApp

Similar Articles

Semana Solidaria en Gijó... Un curso más, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, en nuestro Colegio Corazón de María de Gijón se ha celebrado la Semana de la Solidaridad. Haciendo
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /...   MONICIÓN DE ENTRADA Celebramos hoy la eucaristía en el contexto de este encuentro de directivos. Y al comenzar esta eucaristía observamos que muchas veces en la
En Aranda terminan el cur... El pasado 26 de Junio, José Manuel Sueiro, misionero claretiano del Equipo de Titularidad de la Provincia de Santiago dirigió una sesión de formación en torno al
Carnavales en nuestro Col... Como era de esperar, en nuestro Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria se ha vivido con mucha intensidad la fiesta de los Carnavales, que han
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /... “ El gallo antes de cantar mueve las alas. Yo antes de predicar he de mover y batir las alas del estudio y la oración” San Antonio
Un año más Claretianas ... El pasado 4 de diciembre, nuestro Colegio María Inmaculada de Zaragoza realizó su ya tradicional «Mercadillo Solidario». La respuesta fue magnífica desde el primer momento que abrieron
«Teixim el futur» («Te... El Col·legi Claret de Valls abrió el curso con un nuevo lema, “Teixim el futur” (Tejamos el futuro), una llamada a promover una actitud activa y transformadora
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /... JESÚS, LÍDER DE LÍDERES 1. JESÚS SE ENFOCABA EN CONSTRUIR UNA FAMILIA. La primera característica de liderazgo que encontramos reflejada en este pasaje, la podemos ver en
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /... NUESTRA IDENTIDAD CLARETIANA Formamos la Familia Claretiana hombres y mujeres a quienes Dios Padre convoca en comunidad apostólica y la Iglesia envía para anunciar el Evangelio a
XI ENCUENTRO DIRECTIVOS /... MARÍA SALE, SE PONE EN CAMINO, HACE FÁCIL EL CAMINO A ISABEL Y ASÍ A ANUNCIA A JESÚS. AUDICIÓN María, Mujer Fuerte. (Salomé Arribita) LECTURA Lc 1,