Recientemente se ha celebrado el XI Encuentro de directivos de la Familia Claretiana. Dos tandas en las que han participado la mayoría de los miembros de los equipos directivos de los centros educativos del carisma claretiano.
La primera tanda tuvo lugar del 24 al 27 de enero, en Madrid. Asistieron 66 miembros de los equipos directivos de nuestros centros. Y la segunda tanda se realizó del 7 al 10 de febrero, en Collado Villalba, con la asistencia de 53 directivos.
Ambas tandas han estado animadas por JuanMa de Alarcón Fernández, psicólogo, formador y conferenciante. Experto en coaching educativo. Profesor de cursos de postgrado universitario. Asesor del departamento pedagógico de Escuelas Católicas Andalucía. Director y fundador de Adealar, equipo de gestión y asesoramiento de proyectos de formación.
El tema fue propuesto por la Comisión Interprovincial de Colegios-CIC de la Familia Claretiana, con el objetivo de trabajar la identidad evangelizadora de los claustros de nuestros colegios. Y dentro de los contenidos hemos profundizado en el liderazgo espiritual de los equipos directivos, la escuela evangelizadora y la pastoral educativa, el sentido de ser comunidad educativa y la identidad compartida.
El trabajo ha sido intenso, aprovechando cada momento para las exposiciones de JuanMa, trabajo en grupos, oraciones y celebraciones, y buenos momentos de convivencia distendida. Se percibía el buen ambiente y el deseo de recuperar estos encuentros formativos, ya que son una magnífica oportunidad para encontrarnos, compartir nuestra vocación evangelizadora y claretiana, y profundizar en nuestra identidad educativa como centros de una misma familia.
Tras las tandas los participantes regresaron sus respectivos centros con ilusión renovada, y con muchas ganas de afrontar el compromiso de ir concretando las líneas que permitan ser cada día expresión de la opción por la evangelización desde la educación que recibimos de nuestros fundadores. El sentido de nuestros colegios es la evangelización, y queremos seguir aportando el carisma de la Familia Claretiana a nuestra sociedad.
Fotos de la primera tanda:
Fotos de la segunda tanda: