Después de dos años interrumpidos por la pandemia, el pasado 4 de septiembre por fin los alumnos de 3º ESO de nuestro colegio Claret de Sevilla pudieron realizar la actividad de la acción pastoral del colegio correspondiente al Camino de Santiago. Empezaron su peregrinación acompañados por profesorado de primaria, secundaria, personal del PAS, misioneros claretianos y padres de alumnos, que compartieron la experiencia con ellos.
Los alumnos se dividen en dos grupos, según se dirigen al camino francés o portugués.
En el camino francés comienzan en Sarria, pasando por las localidades de Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y Pedrouzo. Por otro lado, en el camino portugués empiezan en Tuy, siguiendo por Rendondela, Pontevedra, Caldas de Rey y padrón.
Durante el camino los alumnos se tienen que enfrentar a vivir de una manera más austera de lo que están acostumbrados, cargando con todo lo que necesitan en sus mochilas. Pasan momentos de cansancio extremo e incluso dolor. Pero en el Camino también les une la amistad y, sobre todo, la fe, pues el auténtico Camino se vive desde la firme convicción de que a Cristo se le descubre en el camino de la vida, se hace compañero en nuestros pasos y cercano en los que marchan a nuestro lado.
Los dos grupos se reúnen finalmente al llegar al final del camino, el último día en Santiago. El momento más emocionante del camino es sin duda el encuentro de todos ellos en la plaza del Obradoiro, para así ya todos juntos poder encontrarse con el Ápostol.
Es una experiencia que marca para siempre la vida de todos los que forman parte de ella, en especial para los alumnos. Esta experiencia les abre nuevos caminos, nuevos horizontes de felicidad y alegría por sentirse amados y capacitados de amar, porque el Espíritu de Cristo vive en todos ellos.