Desde el Colegio Claret de Sevilla quieren compartir con todos una actividad que se ha puesto en marcha en Educación Infantil y que les está ayudando en la resolución de conflictos y mejora de las relaciones personales entre los alumnos.
Con motivo del Día de la PAZ, en uno de los actos que tuvieron para celebrarla, el claustro de profesores de Ed. Infantil regaló a sus alumnos un banco muy especial: “EL BANCO DE LA AMISTAD”.
Esta actividad consiste en hacer uso del banco cuando exista algún conflicto entre compañeros en la hora del recreo, ya que está situado en el patio, para intentar buscar una solución al problema sin necesidad de que intervenga el adulto.
Con el banco de la amistad se pretende fomentar la autonomía de los alumnos y algo tan importante como no dejar pasar pequeños detalles que un futuro se puedan convertir en grandes dificultades de relación social.
En las fotos siguientes tenéis una secuencia de fotos que trata de ilustrar lo que se espera que ocurra entre este banco tan especial: