El inicio de curso ha ido tomando cuerpo en todos nuestros centros claretianos, y los tutores y maestros tomaron el pulso a cada etapa académica en el transcurrir de los primeros días, aunque no se han ceñido solamente a ir avanzando en lo académico.
Las horas de clase del mes de septiembre tomaron el pulso a las primeras páginas de los libros de texto que, desde el buen hacer de los profesores y educadores, se combinan con el desarrollo de nuestra misión apostólica en el ámbito educativo. Así, en nuestro colegio Corazón de María de Zamora, empezaron el año escolar poniendo en marcha unas convivencias para la etapa de Secundaria en las que se llevaron a la práctica distintas dinámicas en torno al lema de este año, ‘Déjate querer’.
“A diferencia de años pasados, – informa el P. Luis M. Suárez – donde no fue posible arrancar así, en este curso hemos podido juntar a los grupos y abrir espacios donde ellos fueran los protagonistas, ya sea cantando, escuchando la Palabra de Dios e incluso significándose a partir de un pequeño gesto que consistía en firmar un cartel, y que fue casi una declaración de intenciones para estos próximos meses”, completa el religioso.
Una actividad muy bien valorada por alumnos y profesores, que ocupó media jornada del día y que contribuye a seguir sumando en la creación del buen ambiente del colegio.