Excelentes calificaciones en la Ebau 2023 de nuestro alumnado del Colegio Corazón de María de Gijón (CODEMA). No solo por el número de aprobados -notabilísimo, como en otras ocasiones-, sino por las buenas notas de la mayoría. Así, este año podemos hablar de tres alumnos que formados en nuestro centro escolar han obtenido la mayor puntuación posible. Ellos son Paula Rodríguez, Iyán López y Jorge de la Mano, que con un 14 han logrado sobresalir de entre los 4148 alumnos presentados a los exámenes de acceso a la universidad.
Diversos medios de comunicación local han ido recogiendo las impresiones de los tres jóvenes preuniversitarios, y sobre todo sus planes de futuro. Así, el diario ‘El Comercio’ nos muestra el perfil de Jorge de la Mano, y cómo sus opciones contemplan estudiar una carrera con la que pudiera tener futuro laboral en Asturias. Por ello, De la Mano ha puesto el foco en el doble grado de Ingeniería Civil y Recursos Mineros y Energéticos. Por su lado, Iyán López, otro 14 de 14, siempre tuvo claro que iba a tirar por Derecho, “y eso que me valía con un cinco”, reconoce entre risas. Finalmente, Paula Rodríguez, con la que el CODEMA ha hecho triplete en esta convocatoria de la selectividad, se ha decantado por Medicina.
“El objetivo de nuestro centro -señala el misionero Simón Cortina, director del centro- es que el niño que con tres años se matricule en nuestro colegio soñando con una profesión que desempeñar en el futuro, salga de aquí habiéndolo conseguido”, hecho que hoy por hoy, con el esfuerzo de todos, se vuelve una realidad.