Fue el 9 de septiembre cuando los alumnos de infantil y primaria del colegio Claret de Aranda del Duero (Burgos) dieron comienzo al curso escolar. A los mayores les dieron unos días más de margen, hasta el 14. Los primeros momentos fueron sucediéndose entre nervios por el vértigo de la primera página del cuaderno en blanco y en este ir encarrilando las energías de la mente y del corazón para comenzar esta marcha del año escolar, caminando unas veces por lugares agradables y amenos, y otras veces por desiertos esquivos y exigentes; pero todo ello con la voluntad y la seguridad de recoger una larga cosecha de preparación en el camino de la vida.
Se abre un tiempo de crecer, de acoger y de dejarse querer. Tras estos dos últimos años que nos precedieron, este curso da pie a mucha vida que saborear, y por eso el equipo directivo del centro buscó sin más demora una fecha donde encontrarse y celebrar el acto oficial de inauguración del curso. Así, el jueves 29 de septiembre, se reunió toda la comunidad académica en el patio del colegio a repensar nuestro ‘Déjate querer’, el lema colegial que el Equipo de Titularidad ha propuesto para este año. A propósito de este, se lanzaron sugerentes cuestiones que desembocaron en hermosas reflexiones: ¿Cómo vas a dejarte querer este curso? ¿Cómo vas a querer a los demás durante este nuevo año escolar? ¿Serás capaz de quererte un poquito más a ti mismo?
Este año se proponen cuidar a los alumnos no solo en su faceta académica; también quieren hacerles crecer en el conocimiento amoroso y respetuoso de la realidad del mundo, buscarán advertirles frente a los laberintos de nuestra sociedad, y despertar algo en su conciencia para que los sufrimientos y necesidades de los más necesitados no les sean invisibles. ¡Seguro que así será un feliz curso!