Los profesores cultivan la vida de nuestro Ideario

En nuestros Colegios los profesores son agentes imprescindibles en la consecución de los objetivos que nos planteamos. Su contacto con el resto de los componentes de la Comunidad Educativa le conceden una posición privilegiada para erigirse en motor de crecimiento que cultiva tanto bueno como nuestro Ideario propone. De ellos se dice en el nº 22:

Los profesores son educadores que, con su profesionalidad y competencia académica, transmiten la cultura, y trabajan por la consecución del Proyecto Educativo. Además, colaboran activamente en la organización del Centro, y dan testimonio con su vida de los valores que este Ideario pretende.

Son agentes activos en la misión compartida del Colegio Claretiano.

Favorecen un clima de mutua colaboración, armonía y respeto dentro de la Comunidad Educativa.

Planifican y dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje, animando, orientando y acompañando a los alumnos en dicho proceso.

Aúnan criterios y mantienen estrecha relación con las familias para conseguir la necesaria coherencia en el proceso formativo del alumno/hijo.

Son responsables de su formación personal y permanente para el enriquecimiento de su labor educativa, con el fin de lograr la formación integral de sus alumnos desde los valores del Ideario.